Cuando la vida va avanzando, solo quieres ponerle pausa y no acelerar en el proceso.
Yo no soy así, quiero pisar el acelerador y solo correr de mis problemas, por que al parecer correr parece mas sencillo que enfrentarlos, enfrentar el hecho que voy asentándome en la base 3 y me siento agobiada por que mis compañeros del colegio logran metas que me gustarían tener, familia, carro propio, depa propio, viajes y una pareja estable. Pero muchos de ellos parecieran que tuvieran el trabajo soñado, y para mi en eso se resume todo, quizás si me ven podrían decir que tengo mucha suerte y siendo sincera, si tengo demasiada suerte, mi trabajo me permite lograr muchas cosas personales ahora ultimo, estar en lima, poder jugar futbol, salir con mis amigos, sobre todo, pasar tiempo de calidad con mi familia. Quizás esos detalles no los valoro a profundidad y quizás eso seria mucho mejor que ganar unos 2 mil soles mas para poder comprarme un departamento o cosas materiales, pero, en un mundo donde el consumismo, literal nos consume, me pregunto, cuando esta angustia se calmara, cuando esta sensación de estrés y agobio terminara.
Parece que nunca, no por que nunca digas nuca, si no, por que en el proceso veo que deseamos lograr muchas cosas en paralelo, y si se podría hacer, pero aquí llega Depre, si la amiga de todos, que nadie quiere llegar junto con Ansi, estas dos almas, juntas ocasionan algo llamado Suici, en muchos casos, ojo, no se asusten no es el mío. Pero podría ser el de alguien mas.
Los procesos pueden ser largos, los procesos pueden demorar, hoy me entere que este año, pese a haber trabajado el 2022 full, con muchas amanecidas, con una perdida del "amor" por sacrificar y poner mi estado laboral por encima de todo, no recibiremos lo que la mayoría anhela, la famosas utilidades. Ese ingreso extra, en mi caso tenia un destino, quizás y lo mas seguro, fue pretender que si lo tendría pese a que siempre eso es variable. pero analizar mi vida y darme cuenta que muchas veces dejamos cosas personales propias para enfocarnos en ser títeres de alguien (la empresa) y lograr sus objetivos y que al final ni nos den las gracias. Es duro.
Por eso viendo todo, organizarnos en el trabajo y poniendo limites, nos damos cuenta que las horas que pasamos con los que queremos es gratificante, decir hasta las 6 es mi hora de trabajo y después de eso cerrar todo, es mejor que pensar que por no mandar un reporte solicitado tarde y amanecernos va a perjudicar en algo, claro perjudicaría la tranquilidad de uno, pero si la empresa pide todo tarde, no es bueno darle el gusto.
Una vez alguien me dijo, no te sucede que, ¿Cuánto mas alto estés, la caída duele mas?, pues hoy le doy la razón, en mi trabajo me sentía que ni el cielo era el limite, sentía que podía lograr muchas cosas, que el ascenso llegaría este año, que mi sueldo estaría de acuerdo a mis funciones y que mis reconocimientos irían aumentando, pues si, he recibido muchos reconocimientos, pero solo reconocer y no entregar bonificaciones en una época donde todo esta mas caro, donde el que tiene menos sufre, no es agradable.
Desde hoy, solo velare por mi estabilidad emocional, financiera y personal, si eso incluye salir de un lugar donde creí que era feliz, pero la verdad es opuesta, tendré que hacerlo. Veremos si lo logro. Pero se que así será.
Todo pasa por algo y hay veces que necesitamos cierto empujón para poder volar en medio del abismo.